La casa

“CASA RURAL PARADISE HOUSE SABERO”  es una casina de pueblo con más de 60 años de antigüedad construida con los elementos típicos de la época de los 50 como eran: el adobe, la piedra o la madera, acondicionada para un relajante alojamiento turístico y/o de vivienda.

Se encuentra en el municipio de Sabero. En el pueblo de mismo nombre que  pertenece a un valle antaño minero (Valle de Sabero) escondido en la montaña oriental leonesa y poco conocido fuera de la provincia de León. Sotillos, Olleros, Sahelices y Alejico completan las cinco poblaciones del precioso valle. 

Nos encontramos en Plena cordillera Cantábrica (León). Puerta de Picos de Europa, a unos 980 metros de altura. Dista 60 kilómetros de León y 30 kilómetros del pantano que inundó el bello Valle de Riaño y sus pueblos.

El despertar y primera vista del horizonte nos conduce a una placentera sensación con bonitas vistas del valle en todas las estaciones del año, luminoso en primavera y verano, colorido en otoño y blanco nevado en invierno. 

En cualquier fecha incluidas las festivas, en las que el ambiente y las calles se inundan de visitantes originarios y turistas doblando o triplicando la población que también se agradece, el alojamiento en “CASA RURAL - PARADISE HOUSE SABERO” nos regala toda la paz y tranquilidad que necesitan unas buenas vacaciones de temporada veraniega, invernal o de fin de semana en cualquier época del año, alejados del estrés de las grandes concentraciones de población y/o los agobios de atascos de camino al trabajo en las ruidosas ciudades.  

Destino ideal, tanto en familia como en grupos de amigos, para los amantes de la naturaleza o el deporte de montaña, un lugar poco explotado turísticamente; montes, bosques, arboledas, montañas y peñas de alta, media y baja dificultad donde podrán disfrutar de la riqueza paisajística-natural del valle. También de la flora y fauna, la cuál, con el debido sigilo conseguirán observar desde ciervos, corzos, jabalíes, zorros, gato montés, liebres, tejones, garduñas, buitres leonados, ratoneros, milanos, gavilanes, camachuelos, carboneros, petirrojos, garzas, cigüeñas, truchas y otros muchos mamíferos, aves, reptiles, etc. 

 

*Nota: “CASA RURAL PARADISE HOUSE SABERO” está situada  en el barrio de abajo a tan solo 400 metros del Camino de Santiago conocido como El Camino Vadiniense (o Ruta Vadiniense, o Ruta Jacobea por Liébana) es el Camino de Santiago que une San Vicente de la Barquera, en el Camino del Norte, con Mansilla de las Mulas, en el Camino Francés. En su tramo inicial coincide con el Camino Lebaniego, ruta secular de peregrinación al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde los devotos caminantes admiran la magna reliquia el Lignum Crucis, supuestamente el trozo más grande conocido de la cruz de Cristo. Así pues, aunque de poca tradición jacobea, este camino es un enlace entre el Camino del Norte y el Camino Francés a través de las estribaciones orientales de los extraordinarios Picos de Europa, de gran valor ecológico y paisajístico, en la parte central de la Cordillera Cantábrica.


QUÉ OFRECEMOS

VIVIENDA

Se trata de una vivienda recien reformada, con unas preciosas vistas a la montala, de unos 120 metros cuadrados, divididos en dos plantas, con aparcamiento delante de la misma para varios vehículos e incluso con opcion a garaje.

SERVICIOS

Cocina totalmente equipada (tv, horno, microondas, nevera, menaje de cocina...) Salón en planta baja equipado con sofa cama, con acceso al baño principal (con doble lavavo, y ducha a ras de suelo XXL) mediante rampa. Calefacción de gasoil.

HABITACIONES

En la planta primera, a la cual se accede desde el hall mediante una escalera antigua de madera, nos encontramos un descansillo (con un balcon con vistas a la montaña) con dos habitaciones dobles, "La mina" con dos camas, y "Rio Esla" con cama de matrimonio.

Design by Galle_Go! Web Desing